Tomorrowland: La fiesta electrónica más grande del mundo

Se calcula que en cada edición se cuenta con aproximadamente más de 400 mil personas de casi 200 nacionalidades diferentes.

La música es un género mundial pero principalmente se escucha en Estados Unidos y en Europa donde se desarrollan los principales y más interesantes conciertos de este estilo de música. Sin embargo, nada se compara con el   Tomorrowland, que combina muchos elementos para ofrecer una experiencia única a los espectadores.

Este evento nació por la idea de los hermanos; Manu y Michiel Beers quienes decidieron juntarse para crear un festival que impactara a todo el mundo. Luego de planear por meses el evento, se pudo realizar la primera edición el  14 de agosto del 2005 con la asistencia de 9 mil personas.

En esta primera entrega se contó con la presentación de grandes DJs como  y Armin, Coone, Sven Väth, Van Buuren Justice y otros. Fue tanto el éxito que tuvieron los hermanos con esta primera temporada que decidieron rápidamente planear una segunda edición.

El lugar elegido fue el Boom, Bélgica, para ser testigo de la segunda entrega donde se contó con la artistas como Axwell, David Guetta, Bob Sinclair y Fred Baker. Cabe destacar que estas dos primeras ediciones se llevaron a cabo entre los años 2005 y 2006 respectivamente.

LA FIESTA VA CRECIENDO

Poco a poco el festival iría creciendo más, llegando incluso en el año 2007 a  realizarse durante dos días, convirtiéndose en toda una sensación. La situación seguiría mejorando para la cuarta edición pues llegaron a tener aproximadamente 50 mil personas como espectadores ya que serían 100 los DJs que se presentarían en esa ocasión.

Pero si el festival se hizo sorprendente con 50 mil espectadores, todo fue más increíble aun cuando en el 2009 consiguió batir su récord de asistencia con un número de 90 mil asistentes. En esa ocasión contaron con la presentación de  artistas de la talla de Moby en el main stage y DJs como Push, Sasha, entre otros.

 

 

 

 

Las cifras de espectadores crecía festival tras festival por ello en el 2011 se expandieron los días a tres ya que se presumía contar con más de 180 mil personas que disfrutarían del espectáculo. El año siguiente el evento marco un record haciendo Sold Out en tan solo 43 minutos.

Precisamente en esa edición se prepararon 15 escenarios para la presentación de 400 DJs. Pero si el número de escenarios creció era evidente que el número de espectadores también creciera, pues se contó con  185 mis personas provenientes de 75 diferentes países.

MOMENTOS DIFÍCILES

Luego de varias ediciones, el festival comenzaría a expandirse, llegando primero a Atlanta y luego a Latinoamérica  especialmente a Brasil. Sin embargo pese al crecimiento en el año 2015 pasaron momentos complicados en la edición de TomorrowWorld pues por el mal tiempo y la mala organización los asistentes pasaron momentos inesperados.

Los percances que se pasó en esa oportunidad fueron que muchos asistentes se quedaron sin transporte alguno para volver a sus destinos ya que estaban a más de 30 millas de distancia, quedando como única opción, pasar la noche en la intemperie.

A pesar de ese problema en el 2016, el festival ha ido creciendo y mejorando convirtiéndose a la fecha en el sueño de toda persona amante del electro y de los buenos espectáculos pues este festival ha llegado a recibir la presencia de hasta 400 mil espectadores.

Todos los que quieran ir a Bélgica, al Tomorrowland deben de comprar sus entradas con anticipación pues muchos están a la espera y se pueden agotar en un solo día. Para adquirirlo debes hacer un pre registro en la página oficial  y luego en la fecha señala realizar la compra oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *