Sabrina la bruja adolescente regresa en remake

La serie original se estrenó en 1996 y tuvo un aproximado de 17 millones de espectadores.

Hay muchas series de los años 80 y 90 que han marcado época y que hasta la actualidad traen gratos y nostálgicos recuerdos a muchas personas. Una de estas series es; Sabrina, la bruja adolescente, que dejo de emitirse en el 2003 luego de 7 grandes temporadas.

Como ha pasado con muchas otras series o películas, el secreto del pasado se quiere traer a nuestros días haciendo los famosos remakes que muchas veces no cuenta con el éxito de la original y por lo contrario es una pérdida de dinero       y blanco de muchas críticas.

En el caso de Sabrina, fue Netflix que aposto por traer de regreso a la bruja más tierna y querida de todos los tiempos, pero con una temática diferente. La Sabrina moderna no tiene nada de inocente como la antigua pero para entender mejor las diferencias conozcamos primero la historia de la serie de los años 90.

EL ORIGEN DE SABRINA

Muchos no lo saben pero esta serie fue creada a partir de un comic publicado en 1962 creado por George Gladir y Dan DeCarlo. El personaje de Sabrina fue creado para que solo tuviera un aparición sin embargo su popularidad fue tanta que se realizó su propio programa de tv en 1970 y luego la popular serie en 1996.

Años más tarde, exactamente en el 2014, este comic volvería a reinventarse pero en una versión más siniestra llamada “The Chilling Adventures of Sabrina”, que fue escrita por Roberto Aguirre-Sacasa. En esta versión la popular Sabrina se enfrenta a enemigos ancestrales mientras es adolescente. Precisamente es de esta historieta que surge el remake de la serie.

Volviendo a los orígenes del éxito de Sabrina, la bruja adolescente, debemos recordar que fue la primera serie con el protagónico de Melissa Joan Hart , ella caracterizaba a una joven de 16 años pese a tener 20 y esto se debía a su apariencia dulce y tierna con la que conquisto a todos los espectadores.

SIPNOSIS DE LA SERIE ORIGINAL

Sabrina, la serie de finales de los años 90 cuenta la historia de una joven que en su cumpleaños número 16 se entera que es una bruja. Ella vive con sus tías, las brujas Hilda interpretada por Caroline Rhea y Zelda por Beth Broderick. Ellas la van a guiar en este nuevo mundo y le enseñaran todo lo que una bruja debe saber.

En la serie hubo también un personaje que se robó el corazón de todo el público, fue e gato mágico, Salem. Este gato era un antiguo hechicero que fue castigado por el consejo de brujas a vivir como un gato por 100 años.

En muchas de sus temporadas presentaron invitados especiales que interactuaban con la protagonista. Los artistas que estuvieron en algunos episodios de la serie fueron; Britney Spears, Avril Lavigne, los Backstreet Boys, entre otros.

SABRINA EN EL 2018

Esta “nueva temporada” dejo varias confusiones a los seguidores ya que muchos creían que se la serie tendría la misma trama que la de los años 90, sin embargo, aquí cuentan la historia según el comic del 2014 por lo tanto tiene poco de comedia y más de suspenso y misterio.

Esta Sabrina Spellman es interpretada por Kiernan Shipka, mientras que Miranda Otto es la tía Zelda y Lucy Davis será la divertida tía Hilda. En cuanto a los otros personajes se ha visto la aparición de Harvey quien será el enamorado de la joven bruja.

Esta nueva serie tendrá dos temporadas de diez episodios cada una. La primera temporada ha sido escrita por el mismo que escribió el comic, Roberto Aguirre-Sacasa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *