Pixar y su éxito en las películas animadas

La unión de  Disney y Pixar en 1991 marcó el inicio del éxito para este género de películas.

Pixar es una compañía que ha trabajado de la mano de la tecnología mejorando cada producto y dándonos como resultados grandes clásicos de la animación. Pero la historia de éxito no es tan simple pues al inicio no conto con mucha aceptación hasta que se juntó con Disney.

Esta unión trajo consigo grandes films animados como Toy story, Buscando a Nemo, Cars, entre otros. Pues al inicio el contrato solo implicaba tres filmes animados donde Pixar trabajaría en toda la producción mientras Disney se encargaría de la comercialización y distribución de las películas.

Fue Toy Story la primera película animada que hicieron juntos, fue tan exitoso el film que llevaría a John Lasseter y Jim Breslin a ganar el premio Óscar por en 1996. Este éxito ayudo a salvar la compañía pues antes de la unión se pensaba vender a Pixar a Microsoft.

Luego de unos años, el contrato entre Pixar y Disney se renovó por otras cinco películas más. Así en 1998 se comenzó con la planificación de la segunda película de Toy Story con la cual se recudo 485 millones de dólares hasta la fecha.

EL DIVORCIO DE LAS COMPAÑIAS

Pero como en todo matrimonio hay disputas, aquí no fue la excepción pues luego de un tiempo Pixar se comenzó a sentir malestar por la relación con Disney pues Pixar era quien se encargaba de toda la producción con software propio donde su personal podía trabajar durante varias horas al día para finalizar el proyecto pero Disney solo trabajaba con el marketing y ventas.

Disney recibía la misma cantidad dinero que Pixar, además se quedaba con los derechos de autor y de toda las secuelas por lo que Pixar no se sintió conforme. Sin embargo siguieron trabajando por algún tiempo más.

Películas animadas de nuestras infancia

Otro gran éxito fue Monsters Inc, estrenada en el 2001 recaudando 562 millones de dólares en todo el mundo y ganando un Óscar a Mejor Canción Original. Luego en 2003 llegaría Buscando a Nemo, que ganó 936 millones de dólares, y fue un gran éxito ya que ocupo el puesto 32 en la lista las películas más taquilleras de las hitoria.

Pero el matrimonio de las compañías se terminó en el 2004. Así sería la película Chicken Little, la primera producida enteramente por Disney recaudando 300 millones de dólares, cuando solo invirtió 150. Pese a este resultado que fue considerado óptimo Disney no se acercaba a todo lo que había logrado con Pixar.

Fue por ello que luego de varias negociaciones, en 2006 Disney compra Pixar por un monto de más de 7 millones de dólares. Esta compra sería el nuevo inicio para más éxitos que llegarían.

LA ÚLTIMA DÉCADA DENTRO DE LA  ANIMACIÓN

Las películas que llegaron en el último año tuvieron de todo desde éxito hasta dolores de cabeza  por perdidas. La compañía decidió apostar por grandes inversiones, así nació Ratatouille estrenada en el 2007 y una año después vWALL-E donde se invirtió 180 millones de dólares.

Un clásico innegable es Up, estrenada en el 2009, siendo la segunda película más taquillera de Pixar. El clásico de Toy Story regresaría con la tercera parte en el 20012  En el 2012 recaudadnos más de 1000 millones de dólares.

En los siguientes años las ideas creativas de Pixar seguirían con Cars 2, Monsters University, Valiente y diversos cortos. Luego de unos años más de estrenos llegaría en el 2017 Coco, donde recaudó solo en México 36 millones de dólares.

Este año muchos se han preguntado sobre el futuro de la compañía por los problemas que tendría su director creativo pero esperemos que Pixar y Disney sigan entregándonos más éxitos para recordar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *