La segunda guerra mundial y sus películas

Un terrible conflicto bélico mundial, que movería a más de cien millones de soldados para atacar y defender; mientras miles de historias de formaban para años más tarde ser llevadas al séptimo arte.

En los años 40 se realizara una de las peores guerras en todo el mundo, que tuvo millones de muertes inocentes pero que finalmente terminaría el 27 de enero de 1945 con la liberación de Auschwitz por el Ejército Rojo.

A pesar de haber sido una gran barbarie, fue también el escenario de muchas historias que hoy conocemos gracias al cine.

El cine ha ayudado de alguna forma para entender mejor la historia de sobrevivencia de muchas víctimas del holocausto, reflejando con magistrales actuaciones el sufrimiento y la lucha por mantenerse con vida hasta esperar el fin de la guerra.

Muchas de estas películas se han llegado a ser muy taquilleras y clásicos de este género.

En la siguiente lista mencionaremos las 5 películas más clásicas y recordadas del cine bélico, donde se muestran magistrales actuaciones contándonos una de las etapas más tristes de la historia de la humanidad.

LA VIDA ES BELLA

Está clásica película fue estrena en 1997, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni que encarno a Guido Orefice. Aquí se contara una historia con hechos reales y ficticios sobre la vida de Rubino Romeo, un judío que pudo sobrevivir  al Holocausto Nazi y que fingirá que la guerra es un juego para evitar que su pequeño hijo se asuste y mantenerlo así a su lado.

Un tierna y preciosa historia que fue ganadora de 3 premios Oscar a mejor película extranjera, mejor actor y mejor banda sonora.

BASTARDOS SIN GLORIA

Película estrenada en el año 2009, protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent y tuvo como director al gran Quentin Tarantino.

Durante el film nos contaran la historia de la ocupación alemana en Francia. En ese suceso una joven judía huye a Paris luego de observar como asesinaron a su familia. En esta nueva ciudad tendrá una nueva identidad  y planeara la venganza de teniente que mando matar a su familia.

 

LA LISTA DE SCHINDLER

Estrenada en 1993 y dirigida por Steven Spielberg. Este film llego a ganar 7 premios de la academia y 3  Globos de Oro por lo que es una obligación para todo cinéfilo verla. La película contara la  dramática historia de la vida de Oskar Schindler, un empresario que sobrevive al Holocausto y decide salvar de la muerte a miles de judíos polacos.

Un dato interesante de esta película es que fue filmada netamente en blanco y negro para darle un mayor realismo y una esencia de documental a la historia.

 

EL DIARIO DE ANA FRANK

Ana Frank es una de las películas dirigida por  George Stevens, estrenada en 1959 y que estuvo basada en la obra de teatro de Albert Hackett. El film cuenta la vida de una niña judía que se esconde de los soldados nazis para poder sobrevivir.

En sus días de encierro, la niña comenzó a escribir un diario donde contará su día a día. Cuando la guerra termina y Ana es enviada a los campos de concentración, este diario fue encontrado y entregado a su padre quien decidió publicarlo.

 

EL PIANISTA

Un film clásico de la segunda guerra estrenado en el  2002 y que fue dirigida por Roman Polanski y tuvo a Adrien Brody en el papel protagónico  La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman y precisamente nos contará todo lo que tuvo que hacer para poder soportar el fin de la guerra acompañado siempre de su amor al piano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *