Estrategias en la era digital para el éxito de una empresa

Hoy en día y en mundo donde el internet esta al alcance de la mano las empresas han sabido posicionarse y ganarse un lugar en la era digital. Las empresas sin importar su tamaño han empezado a ganar terreno en distintas plataformas digitales como facebook o twitter.

Algunos expertos en el tema nos detallan mas a cerca de los avances que han tenido las empresas gracias a esta herramienta  e identifican ciertos errores para un mejor desempeño en el mundo digital.

La importancia de las redes sociales es esencial para toda empresa y Rafael Martinez, CEO del  grupo EduProject nos lo confirma, el conto que en la actualidad la plataformas virtuales han pasado de una moda a una necesidad para quienes llevar un paso adelante en el competente mundo de la industria.

“El 70% de los peruanos de alguna forma tiene acceso a las redes sociales , y es muy posible que se llegue al 80% en poco tiempo porque nos encontramos en un país con una amplia disponibilidad de acceso a internet. Esto es sin duda una gran ventaja competitiva para cualquier tipo de negocio cuya estrategia de comunicación o de posicionamiento este inspirada y basada en internet”, explico.

La importancia del marketing en las empresas

Así, comento que las pymes, que son un grupo de organización comercial en el país con un gran crecimiento, muestran un gran interés por ganar posicionamiento en las redes sociales.

La ventaja es que en internet no existen pequeñas grandes o pequeñas, todas son vistas por igual y es el usuario quien los hace importantes. Todo beneficio dependerá de una buena estrategia que permitirá utilizar las grandes comunidades que ya existen.

Rafael  Martinez, informó que solo en Facebook hay comunidades con mas de 200 mil personas, y que en Google+ se pueden encontrar comunidades con mas de medio millón de personas. Una mina de oro para las empresas.

Que descuidan las empresas y que errores cometen

El CEO del grupo Eduproject Rafael Martinez, mencionó que “Cada vez hay mayor interés de las pymes por lo que viene con el branding (proceso de hacer y construir una marca).

Este es un aspecto que varias empresas descuidan con frecuencia es su identidad digital, es decir como lucen ante internet y que entre los errores mas populares identificados se dieron con la gran sorpresa de que mas del 90%  de empresas que invierten en publicidad por facebook no tienen el retorno esperado.

La era digital en el año 2018

“Esto sucede cuando se diseña algo o se viraliza un video cuyo concepto no conecta no nadie. Las empresas necesitan un retorno por cada inversión que hacen y más allá de visualizaciones. Ahora si una empresa utiliza de forma correcta las plataformas digitales , se pueden ver beneficiados el 50%. En este país más de un 80% de empresas ha realizado grandes inversiones en internet por un tema de posicionamiento”, mencionó.

Por su parte, Jorge Martinez sociólogo, emprendedor digital y blogger, asegura que lo más importante para toda empresa deber ser tener la capacidad de generan un buen contenido , sin embargo es en ese punto donde muchas empresas se topan con el problema.

“Hemos visto muchos casos donde se apertura el ecosistema era digital de la empresa y su ultima publicación fue hace un año, y entonces nos damos con la sorpresa de que no hay continuidad. Ese hecho es una debilidad frente a la competencia”, afirmó.

Pero, ¿Cuánto dinero debo invertir? En cuanto a un tipo de presupuesto para las redes sociales, Jorge Martinez, añadió que el monto que  decidiéramos invertir variaría dependiendo al publico al que queramos llegar.

“Lo que recomiendo es que la empresa no destine mas allá del 25% de lo que tiene en caja (hablando de dinero en efectivo ) pues un proyecto en las redes sociales no debe poner en riesgo la estabilidad económica de una empresa sin importar el tamaño de la misma”,  aconsejó el sociólogo Jorge Martinez.

¿Qué debemos saber del consumidor digital?

Todos los usuarios digitales que están presentes en las plataformas web, interactúan con empresas a través de información viral o publicidad. Para llegar a ellos debemos  tener en cuenta que la información relacionada a nuestra empresa que decidamos compartir este presente en el día a dia del usuario, de esta forma podrá relacionar la idea con la ventaja de atender el llamado de la publicidad.

La era digital está dando inició a una gran variedad de estrategias para posicionar un proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *