El legado que dejo Stan Lee, creador de Marvel

Stan Lee, creador de los más grandes personajes de los comics, como Hulk o los cuatro fantásticos, murió a los a los 95 años de edad.

Hace unos días el mundo del comic tuvo una lamentable perdida, al genio que diseño y le dio vida a los personajes más icónicos del mundo Marvel, realzando con esto a la empresa. Según el portal TMZ, Lee murió en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

La creación de diversos personajes del mundo del comic, hechos por el  revolucionario de las historietas, ayudo a construir todo el universo Marvel. Dentro de estos personajes destacan; Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Hulk y X-Men, que después se convirtieron en un éxito en la pantalla grande.

En memoria de una grande como lo fue Stand, recordemos el inicio de su carrera y como fue la creación de sus emblemáticos personajes que se convirtieron hasta en películas taquilleras.

STAN LEE, NACE UNA LEYENDA

El escritor nació en Nueva York, el 28 de diciembre de 1922 y su verdadero nombre fue Stanley Martin Lieber.

Su carrera en el diseño la comenzó desde muy joven, cuando apenas tenía 17 años, empezó a trabajar en Timely Comics (hoy Marvel Comics) y en dos años, con un acelerado ascenso, quedó al mando. A los 20 años, fue su debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por uno de sus más grandes personajes, el Capitán América.

Los personajes que marcaron historia

En ese momento él tenía claro como objetivo, convertirse en un escritor reconocido como los que admiraba. Cuando inicio con su sueño, inicio también con el seudónimo de “Stan Lee”. Sin embargo años después cambió oficialmente su nombre, por el  de “Stan the man”.

Como en la vida de toda persona, hay problemas por ello en 1960 Stan Lee estaba a punto de renunciar a Marvel, pero en ese mismo año por insistencia de su mujer creo un comic que sería su siguiente gran éxito, los 4 Fantásticos.

En los siguientes años comenzaría a trabajar con Jack Kirby y Steve Ditko con quienes crearía a la gran mayoría de los personajes clásicos que tiene Marvel. Tuvieron tanto éxito que la compañía se convirtió en la editorial más importante del momento, e inicio así la llamada “Edad de Plata del cómic estadounidense”.

En los años 80, Lee se mudó a HollyWood., donde comenzó a desarrollar  proyectos televisivos que serían el inicio exitoso de los futuros films con las historias de Marvel.

CREACIÓN DE LOS SUPERHÉROES

Los primeros personajes de Lee, asumieron un gran reto al ser competencia directa de la editorial de la competencia, DC Comics, que en ese momento contaba con Superman, Batman, Wonder Woman. Sin embargo pese a la competencia fue un gran avance para Marvel.

La década dorada de Marvel comenzaría en los años 60  pues aquí comenzó a crear personajes con un tono más profundo ya que presentaban dilemas existenciales e historias de la vida cotidiana que hacía que los lectores prestaran mejor atención. Estos personajes fueron; Hulk, Spider-Man, Thor e Iron Man.

LA PARTIDA DE UN GRANDE

Luego de la muerte del genio del comic, muchas empresas y artistas del medio se pronunciaron al respecto como Disney junto al mismo Marvel que emitieron un comunicado de prensa homenajeando al hoy fallecido Stan Lee.

Las redes sociales también estallaron con la noticia volviéndola tendencia. Grandes celebridades del medio, incluso algunas que interpretan a sus personajes en la pantalla grande también se pronunciaron en sus cuentas sociales con tristes despedidas.

La editora DC Comics, también sintió mucho la muerte de Stan pues fue, un gran revolucionario de las viñetas, y con más de 50 años de carrera, parte dejando un gran legado que cuidar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *