Candy: 43 años después de su exitoso estreno

Hace 43 años fue estrenada y a pesar de sus problemas legales siguió emitiéndose, incluso las repeticiones han acompañado a dos generaciones.

La idea original como la mayoría de animes nace de un manga y lo mismo sucedió con Candy. Este trabajo se publicó por primera vez en la revista  Nakayoshi de Japón en el año 1975 y solo tuvo 55 capítulos. Para los hablantes españoles fue publicada en 1986 y se realizó el trabajo en Italia.

Candy Candy fue escrito y animado por Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos y la mangaka Yumiko Igarashi. El trama de esta historia es muy particular a otros mangas pues aquí se contara la historia de una joven huérfana de nombre “Candy” White”, se verá su lucha por encontrar y preservar  la felicidad, el amor y la amistad.

La  adaptación se hizo por Toei Animation entre los años 1976 y 1979, para distribuirse internacionalmente. Tuvo un total de 115 episodios que duraban 23 minutos cada uno, y también llego a tener una película en 1992.  La primera transmisión de la versión anime fue en 1976 y fue emitida por tres años.

CANDY PARA EL MUNDO

Candy llego a países europeos  como España, Italia y Francia, contando con gran aceptación. También llegó a Canadá y a Estados Unidos donde precisamente en este último no tuvo muy buena acogida. Sin embargo el anime seguía recorriendo otros países como los de Hispanoamérica en los años 80.

El doblaje para estos países fue hecho en Argentina y es notorio este acento en los capítulos. Llego a conquistar México emitiéndose hasta el 2016 en diferentes cadenas de televisión. Así pasó en Chile, Colombia, Venezuela entre otros, llegando siempre con gran éxito.

En nuestro país, el anime  llego a principios de los 80 y fue transmitida bajo la señal de Panamericana Televisión que a pesar de terminar los capítulos siguió emitiendo repeticiones cada cuatro años hasta el 2015.

LA HISTORIA COMIENZA

La serie comienza contando como Candy  cuando recién era una bebé fue abandonada en la nieve y solo tenía una pequeña muñeca que llevaba el nombre de Candy, por eso el nombre del personaje. Ella es encontrada por unas religiosas que la cuidan junto a otros niños en un orfanato.

Estas hermanas que encontraron a Candy y a su mejor amiga, Annie son la señorita Pony y la hermana María. En esta primera parte se verán las travesuras de la pequeña y sus amigos. Cuando ella crece es adoptada por la Leagan donde conocería el amor y el dolor.

Candy deja a la familia luego de un tiempo y vive muchas aventuras, realiza su estudios y aparecen más amores en su vida pero siempre con una historia trágica se alejaran hasta que al final logra establecerse y ser feliz.

LOS AMORES DE CANDY

El primer amor de la dulce Candy es Anthony. Era parte de la familia Leagan, quienes adoptaron a Candy y él la quiso mucho hasta llego a poner a las rosas de su jardín el nombre de  “Dulces Candy”. Su relación fue complicada pero cuando llegan a establecerse mejor lamentablemente, Antony fallece.

El segundo gran amor de Candy  fue Terry, que apareció en la serie como un chico malo sin embargo esa rebeldía fue la que atrajo a la protagonista de nuestra historia. A pesar de su inmenso amor, esta relación tampoco funciono pues termino cuando Terry se ve obligado a comprometerse con otra mujer.

Finalmente llega .Albert a la vida de Candy quien en realidad había sido su amor platónico desde hace mucho, ella lo conocía como  el Príncipe de la Colina. Quizás fue uno de los amores que estuvo con ella desde el inicio y siempre con la típica frase; “Eres más linda cuando ríes que cuando lloras”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *